Deudores de una desaparecida casa de préstamo protagonizan marchas y bloqueos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Julio de 2014 a las 00:48:38

Uruapan, Mich., a 15 de julio de 2014.- Por segundo día consecutivo, en esta ciudad de Uruapan, un grupo de colonos realizaron una marcha y bloqueo a las vialidades en la sede del Ayuntamiento local y juzgados civiles, amenazando con continuar sus manifestaciones a diario hasta sostener una reunión con un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a quien plantearán la serie de irregularidades y corrupción que prevalece en dichos juzgados.

 

Poco antes del mediodía, varias decenas de colonos de la Organización Civil Valle de las Delicias, en su mayoría amas de casa, marcharon hasta el Ayuntamiento de Uruapan en demanda de vivienda, paz y servicios básicos.

Mientras que dos grupos de la organización Colonias Marginadas de Uruapan que dirige Estela Valencia, bloquearon la avenida Juárez y Las Américas, entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Mazatlán, donde se ubican tres juzgados civiles.

Los manifestantes son deudores de una desaparecida casa de préstamo, cuyas carteras vencidas las obtuvo un despacho jurídico que encabezan dos abogadas que, en contubernio con los jueces civiles y la Policía Federal, realizan embargos y robos a los deudores, situación que quieren plantear a algún magistrado.

Los quejosos han manifestado su intención de continuar con los bloqueos y movilizaciones diariamente de las 09:00 a las 13:00 horas, en caso de no tener respuesta positiva.